Tendencias en decoración 2024

Ya nada (o casi nada) es un error en decoración si tienes la excusa perfecta para justificarlo.

Gracias a Instagram y a nuestro querido Pinterest, todo el mundo tiene mucho estilo y sabe qué es lo que está arrasando. Es por eso que al final todos nos compramos las mismas zapatillas y vestimos con el mismo patrón.

En decoración pasa algo más de lo mismo, pero aquí tenemos buen ojo y sabemos diferenciar qué es lo que está repetido como churros y qué es lo que tiene el toque especial que lo hace novedoso.

* Molduras de techo:
Vuelve lo clásico, estamos artos de verlo. Pero hay formas y FORMAS de recuperarlo. En este caso, el Estudio Querencia hace una reinterpretación maravillosa de ello en su proyecto Samaria con un minimalismo clásico, al que nos atrevemos a denominar, con la que impregna esta vivienda de detalles mediterráneos.

Foto: Javier Bravo.

* Maxi Campanas:
¿Quién quiere una campana oculta en el techo, que al final se ve, cuando puede ser la protagonista de tu cocina? Y es que es aquí donde radica la diferencia de adaptar el diseño a la funcionalidad. El estudio AO/JN lo consigue en este proyecto, donde combian la frentada de mármol veteado con unos fogones clásicos.

Foto: Kristofer Johnsson.

* Pasos enmarcados:
Aprovecha el paso a otra estancia para incluir un detalle material, tanto en madera como en piedra natural. Un buen recurso es incluirlo a pasos de baños abiertos al vestidor. Tambiés podemos incluirlo en terminaciones de pasillos y entradas a salón. Las opciones son variadas, así que elige la que más te guste.

Foto: Pinterest.

* Vuelta al alto brillo:
Sólo para los más valientes, aunque se puede combinar fácilmente con pequeño formato. Pero seamos sinceros, si queremos que nuestra vivienda (o proyecto) sea distinta a la de los demás, tendremos que apostar por algo que no tenga todo el mundo. Y aunque esto ya se haya visto anteriormente, tenemos que aceptar que las modas siempre vuelven. Si lo ha hecho el gotelé, puede hacerlo cualquiera.

Foto: Pinterest.

* Tratamiento de techos:
El techo pintado está bien, pero todos los elementos pueden mimarse un poco más, como hace Laura Calleeuw en este proyecto. Es una muestra de cómo podemos tratar los techos mediante microcemento, cal o incluso papel pintado. Para conseguir un efecto más cálido, no dudes en revestirlo con un panelado de madera.

Foto: Rendeer Visuals.

Las posibilidades con las que contamos son variadas y a gusto de todos. Lo importante es no repetir una y otra vez los mismos recursos, ya que da la sensación que muchos estudios han perdido su personalidad y lo que vemos ya no nos resulta novedoso. Debemos de recuperar esa originalidad y apostar por el diseño, viajar y buscar inspiración, descubrir y dejar de imitar. Es lo que realmente nos hace únicos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *